Escarrá señala que desde la ANC se debe respetar la propiedad privada, la justicia y el equilibrio

El también constituyente Jesús Faría, manifestó que "no importa la posición política que tengamos, si somos chavistas o de oposición, lo que es una realidad es que hay una guerra económica que nos afecta a todos y debemos enfrentarla".

0
1875

El constituyente Hermann Escarrá, dijo en el marco del primer Foro Empresarial hacia la Economía Productiva, que «desde la comisión de economía de la ANC se debe respetar la propiedad privada, la justicia y el equilibrio».

Durante su intervención agregó que «el empresario debe participar en diferentes alternativas productivas para el perfeccionamiento del modelo económico» y que la economía debe estar al servicio de su pueblo para su bienestar.

También presente, el constituyente Jesús Faría, manifestó que «no importa la posición política que tengamos, si somos chavistas o de oposición, lo que es una realidad es que hay una guerra económica que nos afecta a todos y debemos enfrentarla».

Dijo que no se puede garantizar estabilidad política, el bienestar social y la defensa de la soberanía si no hay bases sólidas materiales para el desarrollo de la economía.

Sostuvo que la renta petrolera mató la cultura del trabajo en Venezuela y hay que cambiar eso. «No habrá posibilidad alguna de éxito de ningún programa económico, si no hay compromiso de trabajo de todos los sectores».

Le interesa: Presidente de Fedeindustria: Exigir al Estado el aporte de las divisas, no es la solución

Igualmente, el constituyente Óscar Schémel intervino en el evento donde expresó que la sociedad venezolana percibe al sector empresarial como un aliado económico, valora que invierta, produzca, trabaje y se quede en el país.

«Las empresas deben reconfigurar nuevos valores, la misión y la visión. Consolidar un mensaje corporativo más emocional que le permita conectarse efectivamente con sus trabajadores y que sean más productivos», dijo el presidente de Hinterlaces.