Fundación CDEI: Labor social para Venezuela más allá de nuestras fronteras

La organización que realizará un importante evento este próximo 30 de noviembre, congrega a empresarios y artistas de todo el mundo para garantizar la educación integral de miles de niños y adolescentes en el país que viven en pobreza crítica.

0
2468

Con el propósito de ser un fondo de inversión social para apoyar el desarrollo integral de los millones de niños que viven en riesgo social en Venezuela, la FUNDACIÓN CDEI liderada por Liliana Malavé, organiza un evento filantrópico de gran envergadura este próximo 30 de noviembre, en el que por primera vez el arte brillará en el torneo de golf ‘Swing for Venezuela’, que reunirá a empresarios y artistas de todo el mundo.

Impulsados por la misión de brindar un abrazo desde la distancia al país sudamericano que vive la peor crisis humanitaria de su historia, FUNDACIÓN CDEI ha podido brindar ayuda a más de 5 mil niños venezolanos, llegando hasta ahora a 8 estados de la nación a través de envíos que hasta hoy alcanzan las 30 mil libras de insumos. Lo que se traduce en una inversión que supera los 20 mil dólares.

«Somos una organización paraguas que cubre las necesidades más urgentes de un sector que vive en pobreza crítica. Por eso nuestro enfoque va más allá de recaudar fondos, también los administramos, adquirimos los insumos, y nos encargamos de que la ayuda llegue directamente a la comunidad afectando áreas como la educación, la salud y el deporte. Es decir, el esfuerzo es doble porque el sistema económico de Venezuela no permite ayudar de forma monetaria. Por eso, lo que se recolecta es solo parte de una ardua gestión para poder llegar a las comunidades», destacó Malavé, quien a pesar de estar radicada en Miami hace 8 años, nunca olvida a su Venezuela natal.

Más allá de las fronteras

Llevando a Miami las raíces de la cultura venezolana, FUNDACIÓN CDEI ha convocado a 59 artistas plásticos de diversas nacionalidades, consagrados y emergentes, para presentar ‘Los frutos del futuro’ una muestra de 60 taparas, fruto del árbol venezolano llamado totumo, que han sido intervenidas por ellos para el deleite del público y los amantes del arte. Las taparas están siendo subastadas vía internet para que los interesados puedan participar desde cualquier parte del mundo.

«Nos encanta combinar la parte artística y educativa como medio de expresión. Por eso año tras año buscamos proyectar el trabajo de artistas locales e internacionales. Cada uno de los 59 recibió una tapara para utilizarla como lienzo y así plasmar su creación y estilo único. Nos encargamos de trasportar las taparas desde Venezuela. Así que estamos hablando de una obra de enorme valor cultural, emocional y artístico».

El evento ‘Los frutos del futuro’ tendrá amplia presencia en el torneo de golf ‘Swing for Venezuela’ que comienza este próximo 30 de noviembre, y que cuenta con el apoyo de artistas, compañías privadas, y empresarios, logrando que FUNDACIÓN CDEI pueda expandirse mucho más allá de la demográfica venezolana en el exilio.

Constituida en Nueva York en el año 2006, y luego en Caracas, Venezuela, en el 2009, fundación CDEI es una organización anclada en el principio de colaboración. Liderada por Alexis Bastidas y Liliana Malavé, la fundación se destacada por identificar los puntos más álgidos de necesidades en el país, estableciendo mecanismos de acción para responder a cada problema.