Alejandro Andrade se declaró culpable por lavado de dinero en EE.UU.

El extesorero de Hugo Chávez reconoció haber hecho negocios ilícitos dentro de los Estados Unidos

0
2263

Alejandro Andrade, quien en su momento fue secretario privado de Hugo Chávez, tesorero de la nación y presidente del Bandes, se declaró culpable de lavado de dinero en Corte Federal de USA, reseñó La Patilla.

De interés: Deuda externa venezolana aumentó a 155,9 millardos de dólares este año

El demandado acordó cooperará plenamente con el Gobierno mediante: proporcionar información y testimonios veraces y completos, y producir documentos, registros y otra evidencia, cuando sea solicitada por el gobierno, ya sea en entrevistas, ante un gran jurado, o en cualquier juicio u otro procedimiento de la Corte.

Se insiste además que el acusado no protegerá a ninguna persona o entidad a través de información falsa u omisión, que no lo hará implicar falsamente a cualquier persona o entidad, y que él no cometerá ningún otro delito.

Andrade, oriundo de la populosa parroquia Coche, comenzó su carrera pública como subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente, fue viceministro, presidente de fundaciones y fondos hasta pasar a ser del círculo más cercano del fallecido presidente Chávez.

A continuación el documento legal:

Alejandro Andrade se declar… by on Scribd

Más información: Funcionarios que impidan movilizar alimentos recibirán hasta 15 años de prisión