Deuda externa venezolana aumentó a 155,9 millardos de dólares este año

0
1992
deuda-estados
deuda-estados

La unidad de análisis económico y financiero Torino Capital, reveló en un informe que la deuda externa consolidada es de 155,9 millardos de dólares, lo que representa un 67,2% del Producto Interno Bruto (PIB) que corresponde a bonos y pagos dentro del capital, lo que produce un incremento a gran escala de la caída económica la cual ha atravesado el país este año.

Contexto el cual se afirma que Venezuela ha perdido “casi todo el acceso a mercados financieros internacionales y ha priorizado el pago de los compromisos, deudas bilaterales y créditos comerciales”. Sin embargo economistas evalúan la situación como “critica” ante los problemas que genera esta gran perdida monetaria aun y cuando lo que produce el país es mínimo.

“Los cálculos  se basan en la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), que define deuda externa como aquella mantenida por tenedores no residentes, independientemente de la moneda en la que haya sido emitida”, asegura el informe de Torino Capital.

“La deuda externa del sector público aumentó 653 millones de dólares entre 2017 y 2018 y alcanzó los 138,6 millardos de dólares, mientras que la deuda externa consolidada (incluyendo las posiciones locales) creció 1,9 millardos de dólares (1,2%) a 155,9 millardos de dólares en lo que va de año”

Con información de El Impulso