Interrumpida vía Timotes en Trujillo por deslaves y desborde de quebradas

0
2108

La situación de las lluvias también se ha hecho presente en el estado Trujillo. Varios municipios se han visto colapsados por las fuertes precipitaciones, afectando sus vías, causando deslizamientos de tierra, desbordes de quebradas, entre otros, publica el Diario Los Andes.

La representante de Dinfra en la región, Vanesa Mendible, informó que desde las primeras semanas de octubre han venido trabajando en equipo con organismos regionales como Encomtru, Emastru, Sistema Hidráulico Trujillano, Ministerio de Infraestructura, Emao y también con los municipales.

Mendible informó que este martes la situación de cuidado está en el municipio La Ceiba, en la parroquia Junín, Kilómetro 23, por el desbordamiento de una quebrada, también para el municipio Urdaneta en el sector Miraflores y Comboco, allí los deslizamientos de tierra han sido bastante difícil dejando obstaculizando el paso.

Zonas afectadas

Entre los lugares donde se ha reportado esta situación indicó que en el municipio Carvajal en la Bajada del Río, Peaje La Libertad, La Ceiba, Municipio Miranda, Carache, Boconó, la Troncal 007. En Valera por la parte de San Luis, quedaron dos viviendas afectadas.

Los organismos están en constante alerta en la región porque podrían venir más días de lluvias, y deben prestar la ayuda necesaria en el momento que lo requieran, sobre todo en las vías donde se han presentado innumerables deslizamientos.

Entre los lugares más críticos están la vía del municipio Urdaneta que conecta con el estado Mérida y en la Zona Baja en el Municipio La Ceiba, donde han crecido algunos ríos, ante esto hacen el llamado a los ciudadanos y conductores a estar en permanente alerta en el tránsito por las carreteras.