¡TOME AIRE! Movistar aumentó sus tarifas para celulares

Representa un incremento de 2.400%

2473
- Publicidad -

La empresa telefónica Movistar subió sin previo aviso a los usuarios las recargas telefónicas en 2.400%.

Desde  este martes, se hizo efectiva la medida al pasar la tarifa mínima de 2,00 bolívares soberanos a Bs.S 50,00.

Mientras que el importe máximo pasó de 60,00 bolívares soberanos a Bs.S 1.500,00.

- Publicidad -

Sin embargo, las personas que hicieron la recarga antes del 23 de octubre,  la plataforma de la referida compañía no la hizo efectiva para la prestación del servicio, lo que significa que perdieron su dinero.

La usuaria Elvira Martínez, explica que hizo la recarga por Bs.S 2,00 como correspondía a su plan y aunque si se hizo efectiva, por cuanto recibió el mensaje de texto a su celular no se podía comunicar y creyó que se debía a que la plataforma de Movistar había colapsado ante las fuertes precipitaciones que cayeron este martes en la ciudad capital.

Martínez se quejó de que la empresa no avisó de este nuevo incremento que golpea el bolsillo del consumidor, pues los 50 bolívares soberanos representan 5 millones de bolívares fuertes.

Mientras que el salario mínimo fue establecido en agosto pasado en  Bs.S 1.800,00 y estos Bs.S 50,00 representan que le están quitando a los usuarios el 97,2% del pago.

La capacidad adquisitiva del venezolano se ha esfumado con el avance de la hiperinflación. En agosto, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha un plan de recuperación económica que subió  5.900% el salario mínimo al equivalente a 30 dólares a mediados de ese mes y que acható las escalas salariales.

Maduro acordó precios a una lista de productos básicos -cuya vigencia fue de poco más de dos semanas ante el avance de la inflación-, pero no ha tomado medidas para frenar la emisión indiscriminada de dinero electrónico que sigue presionando al alza la inflación.

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que el programa de recuperación del gobierno no ha servido de nada. En los últimos dos meses los precios se han multiplicado por 10. “Esto significa que cada día somos 4% más pobres”, señaló el parlamentario.

- Publicidad -