Contraloría de la AN denuncia pérdida de $ 400 millones por corrupción durante mandato chavista

La instancia parlamentaria está trabajando en el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el cual entrará en segunda discusión en la próxima sesión del parlamento

1762
- Publicidad -

Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el Gobierno ha generado una pérdida  entre 350.000 y 400.000 millones de dólares por actos de corrupción en los últimos 20 años.

El parlamentario informó que “desde la AN se está trabajando en el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el cual entrará en segunda discusión en la próxima sesión del Parlamento”.

“El nivel de corrupción en Venezuela es un caso único en el mundo, por lo que la Ley de Recuperación será fundamental en la repatriación de estos capitales cuando la nación cuente con un gobierno democrático”, afirmó el diputado en nota de prensa.

- Publicidad -

Superlano argumentó que el proyecto ha sido revisado por instituciones internacionales. “Con esta nueva ley pudiéramos estar recuperando los capitales cuantiosamente más importantes que se encuentran en el extranjero”, dijo.

El diputado por el estado Barinas destacó que están siendo evaluadas varias mesas de trabajo que aportarán datos que permitan continuar con la investigación sobre los actos de corrupción, “algunas se harán de manera privada, por temor a represalias del Gobierno, y otras serán públicas. Entre las colaboraciones públicas se encuentran la del dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Tablante y la fiscal Luisa Ortega Díaz, quienes desde el exilio darán información”.

Enfatizó que todo va encadenado con la investigación que viene realizando la Comisión de Contraloría tanto dentro como fuera del país. “Existe gran posibilidad de que con la ley, más la colaboración de todas las unidades de inteligencia financiera que vienen haciendo un trabajo en todo el continente, podamos dar con esos recursos”, concluyó.

- Publicidad -