¿ALO? Usuarios denuncian que técnicos de CANTV cobran vacuna por reparar averías internas

Vea lo que cobraban antes de la reconversión y lo que piden ahora

2434
- Publicidad -

Los técnicos de la Compañía Anónima Telefónica de Venezuela (CANTV) están haciendo de las suyas al tratar de cobrar a los usuarios «una vacuna» por la reparación de una avería que se genera desde sus hogares.

Antes de la reconversión monetaria estaban pidiendo 3.000.000 de bolívares fuertes por el arreglo del aparato, luego de la entrada en vigencia de esta medida gubernamental solicitan hasta 5.000 bolívares soberanos, lo que equivale a 5.000.000 de bolívares fuertes cuando el salario mínimo es de Bs.S 1.800,00, lo que representa un incremento de 177%.

Además no toman en consideración que la denuncia de la avería fue puesta desde hace más de 4 meses sin que se haya resuelto y que la usuaria perteneció a la nómina de la administración pública central.

- Publicidad -

El salario de los trabajadores de la compañía del Estado fue ajustado antes de la entrada en vigencia dela reconversión monetaria, posteriormente el pago se equiparó para todos los trabajadores, quienes consideran que no se respetó las tablas salariales lo que llevó a que este martes 23 realizarán protestas en la región capital.

Esta manifestación fue disipada por los enfrentamientos que se produjeron entre el sindicato de CANTV y las autoridades que se encontraban en la Esquina de Pajaritos.

Simpatizantes del gobierno querían evitar que los manifestantes declaren ante los medios de comunicación la situación. Los funcionarios de seguridad lanzaron gas pimienta para dispersar la protesta.

- Publicidad -