España otorgará visas de asilo humanitario a venezolanos

La Sala de Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional tomaron la decisión el pasado 26 de junio, luego de leer distintos reportes de violaciones de derechos humanos en el país

2556
- Publicidad -

El Gobierno español se encuentro aplicando nuevos criterios en cuanto a la asignación de residencia para venezolanos, ahora comenzará a otorgar permisos por «razones humanitarias».

El diario El Impulso indicó que por los momentos este criterio no ha llegado aún a todos los jueces de la Sala de Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ente encargado de la resolución de las solicitudes de asilo presentadas por el Ministerio de Interior.

Pese a esto no se han establecido completamente todos las condiciones para el caso de la protección subsidiaria, una vía alterna para la protección de ciudadanos de otras naciones que presentan un riesgo real dentro de ellas.

- Publicidad -

Sin embargo, la Audiencia Nacional está empezando desde ya a llamar a lo que ocurre en Venezuela como una situación de emergencia, lo suficiente para que España proteja a los ciudadanos que lleguen al país ibérico en busca de una mejor vida.

Esta decisión ya estaba tomada desde el 26 de junio de este año, en presencia de varios jueces quienes tuvieron consideraciones positivas hacia los ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, el organismo español tomó en consideración los dictámenes hechos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como también el Informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Partiendo de lo anterior, los jueves iniciaron las evaluaciones en el contexto de las peticiones de asilo que desde hace varios años han llegado al Ministerio de Exteriores de España.

 

 

- Publicidad -