AUTORIDADES EN ALERTA/ El Hatillo, Baruta y Barlovento en Miranda afectados por las lluvias

0
2281

El estado Miranda se ha resentido por el impacto de las lluvias de las últimas horas.

El municipio el Hatillo presenta colapso del sistema de drenaje y quebradas con afectación a la movilidad. El alcalde Elías Sayegh, indicó que a pesar de haber hecho trabajos preventivos, la situación actual es delicada por los aguaceros de las últimas horas.

“Mayormente en la entrada de Los Pomelos, atendimos una contingencia importante, estuvo incomunicada la urbanización…en la residencia los Jardines en el Cigarral, los sótanos están bastantes afectados con lodos y piedras”, señaló el burgomaestre.

Precisó que hubo crecidas importantes en la calle Las Mercedes de Oripoto y la urbanización Los Naranjos, en la calle este 3.

También varias arterias viales y viviendas del municipio Baruta se inundaron durante las precipitaciones que se produjeron durante la tarde de este jueves. Particularmente, la quebrada de La Guairita se desbordó producto de estas lluvias lo que colapsó las vías que comunican los municipios Baruta y El Hatillo.

Entretanto, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, informó que las precipitaciones de las últimas 48 horas no han afectado de manera importante al sector.

“Hoy estamos desplegados en la comunidad José Manuel Álvarez con un plan de desmalezamiento, recolección de escombros, hemos estado trabajando, pero afortunadamente no hemos tenido mayores consecuencias”, dijo el alcalde en entrevista a Aryeli Vera en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Anegadas vías en Barlovento

Por su parte, Protección Civil Miranda reportó en horas del mediodía de este viernes, la anegación de arterias viales en la región Barlovento, municipio Brión de la parroquia Higuerote

«Anegación de vialidades en la avenida Dos Caminos, adyacente al destacamento N° 444 de la Guardia Nacional Bolivariana, 3era calle de Las Peñitas, avenida Barlovento y calle Hilario Díaz, adyacente al edificio Marbella; obstruyendo parcial el paso vehicular, cabe destacar que en la avenida Dos Caminos la obstrucción de la vía se mantiene total.
Comisión: Protección Civil Miranda», refiere el reporte de Protección Civil Miranda.