Trabajadores del sector público se unen en defensa de contratos colectivos

0
1936

Trabajadores del sector salud, Corpoelec, Cantv y Pdvsa, se reúnen a las afueras del ministerio del trabajo, en protesta por lo que consideran acciones que vulneran los contratos colectivos y el pago de reivindicaciones, según información de Unión Radio.

El secretario ejecutivo de la federación de trabajadores de la salud, Pablo Zambrano, señaló que si el gobierno no se pronuncia en respecto a sus denuncias, programaran una protesta nacional para la próxima semana.

“Si el gobierno no da respuesta, la próxima semana (…) todos los trabajadores del país arrancamos en una protesta nacional, para que el gobierno reaccione y nos restituya lo que nos ha arrebatado”, dijo .

Por su parte, el presidente de la federación de trabajadores de Cantv, Juan Véliz, afirmó que continuarán en protesta hasta que el Ejecutivo haga la reivindicación laboral y no continué violentando los derechos de los trabajadores.

“Estamos exigiendo al Ejecutivo Nacional el cumplimiento de las convenciones colectivas que están siendo violadas por las tablas salariales. No es un secreto que todas las instituciones del Estado están reclamando exactamente lo mismo, que son las reivindicaciones laborales”.

Zambrano recalcó que la directiva de la empresa de telecomunicaciones más importante del país, al ser cuestionados por estas acciones, argumentan que están cumpliendo ordenes del gobierno.