ENTÉRESE/ Conindustria afirma que la inflación revela que proceso de empobrecimiento continúa

0
2132

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera que el incremento de la inflación a 233 % durante septiembre era “previsible” ante el desmesurado aumento salarial y el conjunto de medidas económicas decretadas por el Ejecutivo.

“El gobierno lo que hizo fue crear masa monetaria donde no la había para cancelar esos compromisos que ofreció cumplir de una manera muy desapegada a cualquier norma que dicta estabilidad dentro de un entorno económico”.

En entrevista a Marypili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio, Olalquiaga catalogó de escandalosa la cifra de inflación de septiembre presentada por la Asamblea Nacional “lo que hace ver que el proceso de empobrecimiento continúa”.

“El resultado final es que estamos en un proceso de empobrecimiento, desde el punto de vista de inflación, de abastecimiento y de la falta de puestos de trabajo, sin precedentes en la historia, no solamente de Venezuela, sino de la humanidad”.

El máximo representante de los industriales del país considera que para que la economía venezolana sea apetecible e invite a los inversionistas debe existir un mercado “y con el empobrecimiento en Venezuela casi ha desaparecido”.