Avemarep: Convenio cambiario Nº1 dinamiza sector turístico

La nueva condición cambiaria mejorará la frecuencia de visitas turísticas a destinos como la isla de Margarita.

0
2168

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, sostuvo que el Convenio Cambiario Nº1, ha resultado favorable para el sector turístico que garantiza al país fuentes importantes de divisas en dólares, como es el caso del evento Margarita Travel Mar, a celebrarse próximamente en Nueva Esparta y en el que participarán 7 países.

«Todo turista que viene puede pagar en dólares y obviamente los requerimientos de ley deberá formularlos el comercio para enterar el porcentaje correspondiente. Este proceso dinamiza y lleva a que el turista se comporte como en cualquier otro lugar del mundo», acotó.

Sostuvo que la nueva condición cambiaria mejorará la frecuencia de visitas turísticas a destinos como la isla de Margarita.

Por otra parte, agregó Arnaldes que la liberación cambiaria eximió a las líneas aéreas de enterar lo concerniente a la comercialización internacional, lo que también va incentivar la llegada de turistas.

«Lo que es la comercialización internacional no entra en la repartición 80% (para las líneas) y 20% (para el Estado enterado en BCV). Hubo una exención y se quedan con el 100%», explicó.

El Convenio Cambiario Nº 1 fue publicado en la Gaceta Oficial 6.405, de fecha 7 de septiembre, en número extraordinario.