ALAV: No bachaqueamos pasajes aéreos

Frecuencias aéreas se han reducido 70% en los últimos 10 años

0
2277

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseguró que tanto las líneas aéreas como las agencias de viajes agrupadas en Avavit, no incurren en la práctica del bachaqueo de boletos.

«Las personas que están en la práctica ilegal del bachaqueo (de boletos) no son ni de la dirección de las lineas aéreas ni de las agencias de viajes de Avavit, que son empresas serias y responsables», sostuvo.

Sobre la conectividad, Figuera dijo que se ha recuperado,  hay más asientos disponibles en rutas como a Madrid. Adelantó que está la opción que American Airlines aumente «considerablemente» su oferta de asientos a ciertas rutas hacia finales de año.

Según Figuera hay razones para ser «optimistas» dado que progresan las conversaciones llevadas a cabo con el ministerio de Turismo en las mesas de trabajo. No obstante, aclaró que se hace más cuesta arriba lo concerniente a las líneas nacionales.

Mientras los boletos sigan regulados y  los precios de las rutas sean ínfimos, va a ser difícil retomar el número de frecuencias aéreas que tenían hace 10 años, tiempo durante el cual se han reducido en 70%.