ONU exhorta al gobierno a que acepte asistencia humanitaria

2104
- Publicidad -

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves una resolución donde exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a que acepte la asistencia humanitaria, una decisión refrendada por 23 de los 47 estados miembros de esta instancia internacional.

La decisión exhorta al gobierno a “que acepte la asistencia humanitaria a fin de hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de enfermedades que habían quedado erradicadas o bajo control en América del Sur”.

El documento fue presentado por 11 gobiernos de América (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Paraguay y Perú) y obtuvo 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, en la sesión de este jueves en Ginebra.

- Publicidad -

La resolución expresa “su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria” venezolana.

Por otra parte “insta al gobierno a cooperar con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos”. También se pide a la alta comisionada, Michel Bachelet, preparar “un informe exhaustivo por escrito sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela que será sometido al Consejo de Derechos Humanos” en junio de 2019 y presentar una actualización oral en los períodos de sesiones de marzo y septiembre.

- Publicidad -