ÚLTIMA HORA/ Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones que encabezan Cilia Flores y los hermanos Rodríguez

0
2921
Cortesía
Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emite nuevas sanciones que encabeza Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó Reuters.

Además de Flores, la lista de sancionados incluye también al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, al empresario Edgar Sarría y al piloto José Omar Paredes. Hay, además, 3 empresas a las que congelaron activos.

Se conoció que las empresas cuyos activos en EEUU fueron congelados por el Tesoro son Averuca y Quiana Trading Limited ligadas a Rafael Sarría, Panazeate SL, de Edgar Sarría. También una aeronave Gulfstream 200 N488RC de Rafael Sarría.

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, subsecretario adjunto de la oficina de asuntos internacionales de narcóticos del Departamento de Estado, consideró hace unos días la posibilidad de nuevas sanciones para el gobierno de Maduro, pues «sin duda alguna» está «penetrado» e «influenciado» por el tráfico de drogas.

«Probablemente habrá más sanciones durante los meses que vienen y la verdad es que creo que sería buena idea hacerlo», añadió, al señalar el «hecho irrefutable» de que muchos miembros del gobierno de Maduro están involucrados en actividades de narcotráfico.

Brownfield, que fue embajador en Caracas entre 2004 y 2007, deploró la situación en este país sudamericano, sumido en los últimos años en una grave crisis política y económica.

Brownfield subrayó el compromiso de Estados Unidos con el principio de no intervención en los asuntos internos de un Estado, algo que reitera Caracas cada vez que recibe cuestionamientos de Washington.