Temer en la ONU: Brasil está orgulloso de acoger a refugiados venezolanos

0
2114

El presidente brasileño, Michel Temer, remarcó en la ONU que Brasil está orgulloso de acoger a inmigrantes venezolanos y a refugiados de otros países.

«Sabemos que la solución a la crisis vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo», dijo Temer, añadiendo que Brasil tiene «orgullo» de su tradición de acogida porque el brasileño es un pueblo forjado en la diversidad: «Hay un pedazo del mundo en cada brasileño», publicó Sputnik.

El presidente no mencionó al Gobierno de Nicolás Maduro y se limitó a mencionar las medidas que Brasil está llevando a cabo para facilitar la integración de los venezolanos en el país.Además, el presidente bresileño criticó el aislacionismo, el unilateralismo y el proteccionismo, y aseguró que trabaja para lograr mayor unidad entre los países de América Latina.

«Al aislacionismo, Brasil responde con más apertura e integración», dijo Temer, remarcando los esfuerzos para mejorar la integración del bloque del Mercosur y lograr una «América Latina más unida», aseguró en su discurso en el debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.