Tarifas del transporte están sujetas a subsidio de la gasolina

0
2050

El gremio de los transportistas espera por el anuncio del incremento de la gasolina y de cuánto será el subsidio al transporte público, para la fijación de la tarifa a los usuarios.

El Universal

El presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, recordó que hace 15 días entregaron una propuesta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez relacionada con el aumento de la gasolina y las tarifas del pasaje: “si el ajuste mínimo de la gasolina es de Bs.S 0,5 la tarifa del transporte será de Bs.S 0,02”, sin embargo, aún esperan una respuesta oficial al respecto.

Por otra parte, Ocando denunció que se está presentando una irregularidad con la entrega de los insumos.

Explicó que la Alcaldía de Caracas ha dotado de cauchos a los Consejos Comunales en Antímano, Coche y otras parroquias, para que sean estos los que distribuyan esos repuestos, el gremio de transportistas no está de acuerdo, ya que no son el ente adecuado al que corresponde esta repartición, indicó.

El gremialista agregó que “los insumos deben ser entregados a las líneas organizadas que cubren las rutas, no a piratas”, enfatizó.

Por su parte, José Luis Montoya del sindicato de Transporte Público, señaló que el gremio que representa considera que el ajuste del precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un “incremento monstruoso e impagable”.