Después de 30 días de reconversión los anaqueles están vacíos

0
2169
Foto cortesía

Hace cuatro semanas el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, publicó la actualización de precios regulados de 25 alimentos que presuntamente acordó con diversos sectores económicos. Treinta días después, los anaqueles de los supermercados lucen solitarios. De la mencionada lista de productos con control de precio, sólo se consigue salsa de tomate en el sector formal.

El resto se consigue en mercados informales, pagos únicamente en efectivo, a precios cercanos a los establecidos por el gobierno.

Se les consultó a los comerciantes y coinciden en que luego de la regulación sus proveedores no enviaron más mercancía.

Las neveras de las carnicerías están totalmente apagadas. No hay carniceros detrás de mostrador. En las charcuterías hay contadas marcas de embutidos y una sola presentación de salchichas. Las marcas reconocidas como, Hermo, Plumerose, Oscar Mayer no despacharon más en supermercado de Puerto La Cruz. Lo único de proteínas que se consiguen en las neveras en cerdo y chorizos.

El 21 de agosto de 2018 fue establecida en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 el nuevo sistema monetario y las opciones para nutrirse son cada vez más difíciles, debido que los rubros esenciales sólo se pueden adquirir en efectivo en tarantines informales. La gente expresa que no hay comida sin efectivo y que la situación cada día se pone más difícil.