Venezolanos en el extranjero rechazan el bloqueo de sus cuentas

Argumentan que tienen compromisos de pagar servicios públicos, condominio de sus viviendas así como ayudar a sus familiares que por lo general son personas mayores

0
3484

Caracas.- Venezolanos en el extranjero alzaron su voz de rechazo y preocupación con el anuncio de la Superintendencia de Bancos (Sudeban)

No importa si están en Perú, Ecuador, España todos tienen compromisos con sus familiares, todos tienen que pagar los servicios públicos, condominios de sus apartamentos.

«Estoy muy preocupada porque pago mensualmente los servicios de la vivienda de mi familia en Venezuela, mis padres son personas mayores y no están familiarizados con la banca electrónica. Es una decisión arbitraria mal pensada o pensada bajo el esquema del totalitarismo que tiene este Gobierno al no permitir que se pueda movilizar las cuentas desde el exterior», así lo indicó María, nombre que dio sin decir desde donde se comunicaba.

Para Rafael es fundamental pagar los servicios públicos y ayudar a sus padres que son mayores. «Aunque sea una decisión de un ente del Estado deben tomar en cuenta que es dinero propio, trabajado legalmente y que tengo que cumplir con unos compromisos, no puedo desligarme de mi familia».

Isabel rechazó la medida, «estoy afuera del país no porque quiera sino porque tengo que ayudar a mis padres a sobrevivir» y alertó que no puede entrar a las páginas de los entes oficiales y páginas de la banca del Gobierno, «están bloqueados para los que estamos afuera del país, pero tenemos compromisos igualmente y tenemos que pagarlos».