Alvarado: Sudeban busca confiscar cuentas de venezolanos en el extranjero

0
2637

Caracas.- Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, afirma que es sumamente grave la decisión de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) de anular el acceso a la banca nacional desde el exterior, porque se «afecta la propiedad de las personas, afecta el uso de su dinero en las cuentas de ahorro y corriente».

«Es una confiscación de las cuentas por un lado y la eterna pretensión del Gobierno de controlar las remesas enviadas por venezolanos desde el exterior» indicó Alvarado.

El dirigente político mencionó que existen aproximadamente cuatro millones de venezolanos en el extranjero. “Esos venezolanos podrían quedarse sin sus cuentas que son importantes y además es a través de esas cuentas que ellos mandan algo de dinero a sus familiares, para afronten la crisis económica que vivimos”.

Si el Gobierno restringe esa posibilidad va a crear un gran caos en la economía porque se vive de las transferencia y además va a privar a muchas familias de las remesas y el Gobierno pretende pagarlas a Bs. S 60 mientras que en el mercado está a Bs. S120 eso significaría que tendrían que mandar en vez de 50 dólares tendría que ser 100 dólares y sabemos que los venezolanos que están afuera del país están pasando mucho trabajo.