Guzmán: El Gobierno pretende controlar los pasos de los venezolanos en el extranjero

“Lo que va a lograr el Gobierno con esta medida es crear una prima adicional al mercado paralelo que sigue siendo alimentado y mantenido por el régimen, con subastas chimbas por debajo del precio real” indicó el Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

0
2419

Caracas.- El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, expresó que con la nueva medida de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) el Gobierno busca «desmoralizar más a los venezolanos repitiendo el esquema del Carnet de la Patria. Lo que pretenden es que el que se va del país buscando libertad y mejores condiciones de vida, siga siendo sometido por el régimen”.

Rafael Guzmán también señaló que detrás de esta medida está la intención de dirigir las operaciones de remesas a las casas de cambio en el país para controlar los recursos que envían los venezolanos desde el exterior a sus familias en Venezuela. “Lo que va a lograr el Gobierno con esta medida es crear una prima adicional al mercado paralelo que sigue siendo alimentado y mantenido por el régimen, con subastas chimbas por debajo del precio real”.

El Presidente de la Comisión de Finanzas además alertó sobre la intención del régimen de vigilar los movimientos de los venezolanos que viajan al exterior, al exigir a los bancos el envío de la información de sus clientes que hayan notificado que saldrían del país.

Por último, Rafael Guzmán hizo un llamado al país a no permitir que el régimen avance en su plan de dominación. “Los únicos que podemos evitar que Nicolás Maduro dé un paso más en la confiscación de las libertades somos los venezolanos”.