Sudeban reitera obligación de la banca de adoptar el “Petro” como unidad de cuenta

Solicita la presentación de la información de todos sus instrumentos de captación y colocación en la unidad de cuenta “PETRO”, de la misma manera como en Bolívar Soberano (Bs.S), en todos sus medios digitales, electrónicos o impresos.

0
2488

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instruye a las Instituciones Bancarias «la obligación de adoptar al “PETRO” como unidad de cuenta de acuerdo a lo establecido en el Proceso de Reconversión Monetaria, según nota de prensa enviada.

Así mismo, solicita la presentación de la información de todos sus instrumentos de captación y colocación en la unidad de cuenta “PETRO”, de la misma manera como se refleja en Bolívar Soberano (Bs.S), en todos sus medios digitales, electrónicos o impresos.

Al respecto, en fecha 23 de agosto de 2018, mediante Circular SBI-II-GGR-GNP- 14226, se establecieron las acciones que rigen la presentación de la información de todos los instrumentos de captación y colocación de la unidad de cuenta “PETRO”, de acuerdo al siguiente detalle:

1. Realizar las adecuaciones correspondientes en la plataforma tecnológica que soporta la página web de la Institución, al efecto de mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes, usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional, como información adicional, todas las operaciones, transacciones y/o movimientos en la unidad de cuenta “PETRO”, así como, se presenta en Bolívares (Bs.S).

En ese sentido, la unidad de cuenta “PETRO” deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela diariamente.

2. Adaptar los servicios de telefonía móvil a ser utilizados por los clientes, usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional, al efecto de adecuarlos a la instrucción expuesta en el numeral 1 de esta Circular.

3. Incorporar dicha presentación en los medios impresos, digitales o electrónicos (libretas, estados de cuenta, entre otros) utilizados por cada instrumento, según corresponda, de acuerdo a lo indicado en el numeral 1 de la presente Circular.

4. Organizar campañas comunicacionales para hacer del conocimiento de los clientes, usuarios y usuarias lo conducente con el propósito de evitarles confusiones por el cambio en la presentación de la información reflejada en sus instrumentos.

5. Documentar las acciones que se deriven de la ejecución de la presente instrucción y mantener todos los soportes a disposición de este Organismo.

6. Generar mecanismos de control a fin de garantizar que la información presentada esté acorde y actualizada a lo aquí instituido.