Gobierno asegura que embajadas y consulados comenzaron entrega de pasaportes a venezolanos

Un total de 32 sedes diplomáticas en el exterior han recibido los pasaportes y prórrogas de venezolanos residenciados en otros países.

0
2598
pasaporte
Cortesía

Lo que viene siendo un gran dolor de cabeza para venezolanos en el extranjero pudiera haberse superado, según las últimas informaciones oficiales ofrecidas.

De acuerdo con nota de prensa referida en lapatilla.com, el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre) activaron el operativo de entregar Pasaportes y Prórrogas a las embajadas de Venezuela en el extranjero, para que los venezolanos tengan sus documentos al día.

Un total de 32 embajadas y consulados de Venezuela en el exterior han recibido los pasaportes y prórrogas de venezolanos residenciados en otros países.

África, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam, son algunos de los países que han recibido parte de los 10 mil pasaportes y prórrogas que se tienen previsto entregar a las oficinas diplomáticas, reseña una nota de prensa.

Asimismo, en el Consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, al menos 270 venezolanos residentes al sur de esa nación europea reciben sus pasaportes biométricos.

En los consulados de Houston, Estados Unidos y Ottawa, Canadá, se recibieron 338 y 68 pasaportes y prórrogas, respectivamente.

Se espera que en los próximos días lleguen los documentos de identificación al resto de las sedes diplomáticas venezolanas.