A partir de septiembre tarifas de estacionamientos se ajustarán a la nueva estructura de costos

3335
- Publicidad -

Caracas.- Representantes del sector de estacionamientos en el país aún analizan las nuevas medidas económicas en aras de establecer lo que harán a futuro, sin embargo destacan que a partir del 1º de septiembre las tarifas estarán ajustadas a la nueva estructura de costos que tendrán que asumir, de cara a los cambios que surjan de los anuncios oficiales.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, recordó que las tarifas se determinan en función de la estructura de costos de los establecimientos, por lo que su fijación a partir del próximo mes dependerá de la nueva realidad económica que enfrenta el país.

«Todavía estamos tratando de entender lo que vamos a hacer luego de los anuncios. El tema tarifario siempre se ha ajustado a toda la estructura de costos como locales e insumos que son gastos recurrentes como piezas eléctricas, pinturas, papel para impresoras. A partir del 1º de septiembre las realidades son completamente distintas», señaló.

- Publicidad -

A la fecha, indicó que los estacionamientos cobran tarifas que van entre 4 Bs S (400 Bs.F) y 7 Bs S (700 Bs F) de acuerdo a su estructura de gastos, como ha explicado.

Dijo que los anuncios oficiales entre ellos el aumento de salarios e impuestos tendrá un fuerte impacto en la estructura de costos del servicio, no solo de manera directa sino indirectamente a través de proveedores de servicios y condominios asociados a estos establecimientos.

Anpage agrupa unos 780 estacionamientos y unos 16 mil trabajadores en todo el país.

- Publicidad -