Guerrero: «A Venezuela llegó el régimen cambiario cubano con dos precios en dólares para el bolívar»

0
2442
dolar

Caracas.- A Venezuela llegó el régimen cambiario cubano, toda vez que se establezcan dos precios en dólares para el bolívar, según sostiene el economista Alexander Guerrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Llegó el régimen cambiario cubano, dos precios en dólares para el bolívar, el bolívar soberano y fuerte, uno anclado al dólar, el otro fijo devaluable anclado al petro, eje de arbitrajes anclado al petróleo con valor intrínseco cero y cientos de mercados negros», escribió el especialista.

Según Guerrero «el gran problema para los usuarios del bolívar vendrá de un régimen monetario mágico que ancla el precio del bolívar al dólar a través de un «criptoactivo» bono público, llamado Petro, cuyo precio estará anclado al petróleo en el subsuelo cuyo valor y precio intrínseco es cero»

Recordó que «el petróleo no tiene valor ni precio mientras no corra por oleoductos, en refinerías. El drama monetario hiperinflacionario empeorará pese a la «magia monetaria de Maduro porque la caída de la producción petrolera sigue», advirtió.

Según Guerrero, «detrás de toda esta parafernalia monetaria absurda, hay un objetivo del gobierno, ponerle la mano a los dólares que vendrían como remesas, cuya proyección para 2019 es de $10.000 millones y seguirá creciendo»

Recomienda «mantener las vías del dólar paralelo para esas transferencias, en lugar de enviarle dinero a sus familiares en forma de remesa directamente por el sistema financiero tanto público como privado», según publicó en Twitter.