Bancos realizarán jornada extraordinaria el sábado 25 de agosto para pagar pensiones

Aseguran que hay 4,5 millones de piezas del nuevo cono que permitirá honrar este beneficio

0
2971

Caracas.- Los bancos en el país que pagan las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) harán un operativo especial el sábado 25 de agosto a fin de que  los adultos mayores puedan cobrar este beneficio.

«El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la #Patria que los días 23, 24 y 25 de agosto del año 2018, será depositado en sus cuentas la pensión correspondiente al mes de septiembre», se lee en su cuenta en Twitter.

Informó que las entidades bancarias realizarán una jornada extraordinaria para el pago de pensiones por vejez en oficinas de todo el país, con horario especial de atención a partir de las 8:30 am los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto de 2018.

Asimismo el referido ente gubernamental también anunció que el pago en total será de Bs. S 42,00 que se desglosa en la pensión de Bs.S 30,00 y Bs S. 12,00 correspondiente al bono de guerra económica.

De acuerdo con una fuente del sector bancario hay suficiente dinero para cumplir con este compromiso que corresponde a más de 3 millones de pensionado en el país. «Hasta ahora hay contabilizadas 4,5 millones de piezas del nuevo cono monetario que permitirá pagarle a los pensionados».

La fuente desmintió el rumor en torno a que el proceso de reconversión monetaria anunciado para el próximo 20 de agosto se vaya a paralizar por 60 días por lo que cree que no es convenientes hacerse eco de este tipo de rumores, dijo.