Refinería de Pdvsa en Curazao evalúa ofertas de manejo temporal por 15 compañías

Operaciones no pudieron reanudarse en junio debido a la falta de crudo

0
2872

La refinería Isla de Curazao está evaluando ofertas de 15 compañías que han manifestado formalmente su interés en manejar temporalmente la instalación de 335.000 barriles diarios para reemplazar a Pdvsa como operador, anunciaron en comunicado conjunto la estatal venezolana, la refinería y el gobierno de Curazao.

Isla ha estado inactiva debido a la falta de envíos de crudo a la planta desde Pdvsa que enfrenta una crisis de producción debido a la falta de inversiones, rotación elevada de personal y al deterioro de su infraestructura .

En junio el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina reconoció que se adelantan las reuniones pertinentes para solucionar el problema, e indicó que Isla trabaja a su mínima capacidad desde que Pdvsa inició labores de mantenimiento en el primer trimestre del año.

La previsión era que la planta reiniciara labores en junio, pero esto no se concretó debido a las fallas de abastecimiento de crudo venezolano, de acuerdo con los documentos comerciales internos de Pdvsa, reseñó Reuters.

Con información de El Universal.