Gobierno Nacional anuncia que le quitará cinco ceros a la moneda

Informó que este jueves se desarrollará una reunión con los bancos públicos y privados para tratar los mecanismos de entrada del Bolívar Soberano.

2518
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que le reducirá cinco ceros a la moneda nacional en el marco de la entrada en vigencia del cono monetario que será definitivamente el 20 de agosto.

La medida estará acompañada de los nuevos billetes que  integran el cono monetario que estará anclado al Petro.»Ya tengo los nuevos billetes», afirmó.

Aseguró que con la reconversión económica, monetaria estará basada en el desarrollo de un programa de recuperación y crecimiento económico que elabora con miembros del tren ministerial y expertos en la materia.

- Publicidad -

«Un programa que hemos venido elaborando de manera detallista, milimétrica, incorporando propuesta de diversos sectores con pensadores económicos de Venezuela, América Latina. Activando un proceso que nos lleve a un nuevo desencadenante» en materia económica, dijo en una reunión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Dijo que este plan será presentado en el Congreso del Psuv que se inicia este sábado para escuchar la opinión de las bases.

Informó que este jueves se desarrollará una reunión con los bancos públicos y privados para tratar los mecanismos de entrada del Bolívar Soberano.

La máxima autoridad de la nación, señaló que esta medida permitirá acabar con las mafias que se llevaban los billetes de Venezuela, afectando la economía nacional.

“Pido todo el apoyo del país para los grandes cambios que generaremos. No hay tiempo para la pereza, el tiempo que viene es para unirnos, cerrar filas y lanzarnos a la recuperación económica. Se acabaron las mafias (…) vamos a restituir totalmente el poder adquisitivo de la nación. Vamos a un gran cambio económico”, sentenció.

El mandatario también remitirá un decreto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para su discusión sobre el nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios, “con el propósito de incentivar  y permitir la inversión en moneda extranjera”

Así como la entrega del Bloque Ayacucho II para respaldar los activos financieros del Banco Central de Venezuela, para fortalezar las reservas internacionales y músculo financiero, apunto Maduro.

Por último anunció junto con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, hacer un censo de todo el parque automotor privado del país. Cruzar los datos del sector automotor con el Carnet de la Patria. «Esto tiene que ser ya», agregó que esto se hace para las nuevas políticas de apoyo y de subsidio al transporte en el país.

- Publicidad -