Quevedo firma acuerdos con empresas de servicios petroleros

Objetivo sería aumentar la producción en el oeste del país

0
3310

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo firmó 11 acuerdos con nueve empresas de servicios integrales a pozos en la región occidental del país. El objetivo «aumentar la producción petrolera en el país», que ha venido cayendo de forma estrepitosa desde 2015.

Mediante estos convenios «se llevará a cabo el servicio integral de recuperación de producción, servicios especializados a pozos, mantenimiento de flota lacustre y reconexión de pozos». Los acuerdos están «amparados en el decreto 3.368», en el marco de las facultades dadas a Quevedo para «dar fluidez a los procesos internos de Pdvsa, con el propósito de recuperar e incrementar la producción de crudo».

La firma se produjo luego de una reunión de trabajo realizada con los representantes de la estatal petrolera y de las empresas mixtas. Durante el encuentro, Quevedo acordó un cronograma de visitas a los campos petroleros en los estados Zulia y Trujillo. Los recorridos incluirán asambleas con trabajadores petroleros, para que «ellos nutran al ministro de lo necesario para continuar afianzando la producción en la región».

 

Con información de una nota de prensa.