Contabilizan 26 muertes por uso de «perreras» en los últimos dos meses

Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, dijo que Erika Farias municipalizó el uso de este medio de transporte en Caracas

0
2973
Infobae

Luis Salazar,  presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, indicó que en los últimos dos meses se han registrado 26 muertes en todo el país, a causa del uso de «perreras», camiones 350, que utilizan los ciudadanos para trasladarse debido a la crisis del transporte.

“Quien municipalizó las perreras en Caracas fue Erika Farias y esa es una situación que tiene más de 40 años y nació en el estado Bolívar, es imposible que digan que es algo inédito o que se trata de la Guardia Nacional que mueve gente en la coyuntura», informó Salazar quien admitió que «las perreras no cumplen ninguna medida de seguridad.

El dirigente comentó que en un conversatorio sobre la crisis de transporte señalaron la cifra de muertes en estos últimos dos meses.

El presidente del Comité dijo que la única solución es que le permitan a los transportistas acceder a los dólares preferenciales para que puedan comprar los repuestos de los vehículos o se habiliten las 15.000 unidades que el sistema Sitssa tiene a su disposición.

Salazar expresó que durante los 18 años que tiene el gobierno en el poder no han podido solucionar nada.

Con información de El Pitazo