Barril de petróleo mexicano disminuyó precio de exportación

0
3061

Caracas.- Para el cierre de la sesión del miércoles, el barril de petróleo mexicano se cotizó en $ 63.04, 14 centavos menos que el día anterior, informó Petroleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, Banco Base indicó que las presiones a la baja para el precio del petróleo, se debieron a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado como desalentador para la cotización del hidrocarburo.

De acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 1 de junio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 2.07 millones de barriles, lo que derivó a un aumento en las importaciones y a una disminución en las exportaciones de crudo.

Las exportaciones disminuyeron en 465,000 barriles diarios, colocándose en 1.71 millones de barriles al día, mientras que las importaciones aumentaron en 715,000 barriles diarios a 8.34 millones de barriles al día.

La producción de petróleo en Estados Unidos siguió mostrando su tendencia al alza, al alcanzar un nuevo máximo histórico de 10.8 millones de barriles diarios, acercándolo cada vez más al umbral de 11 millones de barriles diarios.

Información de El Economista de México.