Tenedores de bono venezolano en default se organizan para demandar al Gobierno

0
3116
Dólar paralelo superó los Bs. 224.000

Los tenedores del bono soberano 2034 se están organizando para demandar al Gobierno de Venezuela por el impago de esas obligaciones. Con el fin de ejercer las acciones legales para exigir la cancelación del título que se encuentra en default, contrataron un bufete de abogados en Estados Unidos, reseñó Bloomberg.

El grupo, que se formó a través de tres fondos de inversión, posee más de 15% de los 1,5 millardos de dólares en circulación de los papeles 2034, aseguró Mark Stancil, abogado de Robbins, Russell, Englert, Orseck, Untereiner & Sauber LLP, que representa a los afectados. Los inversionistas buscan «hacer crecer al grupo y evaluar múltiples acciones», dijo.

El bono 2034 tenía un pago de intereses de 70 millones de dólares, que venció en enero pasado y se cotizó en 31 centavos de dólar a mediados de la semana. En marzo de 2018 el grupo se había organizado para demandar al Ejecutivo venezolano ante una corte en Nueva York con el objetivo de reivindicar el pago, que sería la primera acción legal por el impago en el que cayó la República.

Algunos inversionistas ya habían enviado cartas al Gobierno y a Pdvsa para reclamar el pago, y otros consideran emprender acciones legales, declaró a Redd Latam uno de los inversionistas involucrados

Con información de El Nacional.