Aumentan las ventas de picadillo de pollo y pellejos en Vargas

0
2757

Picadillo, patas, pellejos e hígado de pollo es lo que está consumiendo el varguense porque no puede comprar un pollo entero, que el kilo cuesta entre Bs. 1 millón 200 mil y 1 millón  800 mil, pero que cada pollo normalmente pesa entre 3 y 4 kilos.

En el Frigorífico y Carnicería Las Perdices, ubicada en La Páez, en Catia la Mar, el picadillo y el muslo es lo que más se llevan, según el encargado del lugar, y lo tienen en Bs. 1 millón 600 mil, según reseña una nota publicada en La Verdad.

En Inversiones Licar, en Calle Nueva, de Pariata, lo que más compran son el hígado y las patas de pollo, además de que muchos niños y personas de bajos recursos de las cercanías les piden a los encargados que les regalen los pellejos del pollo.

“Lo más asequible ahorita es el hígado y la pata de pollo. Todos se están llevando eso sin pensarlo para poder tener algo qué comer en sus hogares. El kilo de carne está incomprable, hasta venderlo es casi imposible, además el sueldo mínimo no alcanza para un salado digno”, comenta Jhonatan, trabajador del lugar.

En la misma zona, en Inversiones Pepe Pollo, lo más pedido son los recortes de pollo que el kilo lo tienen en Bs. 2 millones 500 mil. Los recortes de chorizo también son asequibles.

“El recorte de chorizo es lo que más se están llevando y rinde para varias comidas. También, ofrecemos el pollo en pedazos para que pueda tener salida”, explica José Martínez, empleado del lugar.