Gremio turístico de Paraguaná se declara en emergencia por pésimos servicios públicos

0
3008

Los representantes de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur) declararon el sector en emergencia ante las fallas que presentan los servicios básicos en la región, y que no solo afectan a los habitantes sino al turismo y sus servicios.

Patricia Morales, presidenta de Parcatur, explicó que la medida adoptada se debe a que todos los integrantes de esta cámara sufren por los pésimos servicios públicos y, al buscar alternativas para ofrecer calidad a los visitantes, el resultado se refleja en los altos costos para el turista. Esto que pone a la Península de Paraguaná en debilidad frente a otras zonas del estado Falcón.

Las estadísticas de la cámara registran que existen casos de hoteles que no reciben agua por tuberías desde hace 10 años, lo que obliga a adquirir camiones cisternas,  pero diariamente se necesitan 160 mil litros de agua para atender a los huéspedes que puedan alojar en una infraestructura promedio de 12 habitaciones. Para cubrir esta necesidad los vehículos propios no son suficientes, aparte de que generan un gasto adicional en repuestos e insumos, por lo que deben alquilar otras flotas.

Con información de El Pitazo.