ALERTA VECINAL Reportan nuevas invasiones en Caracas

Denuncian que en el norte de la ciudad hay más de 140 edificaciones invadidas con el respaldo del gobierno nacional y municipal

0
4072

Vecinos de la esquina de Santa Bárbara en la parroquia Altagracia en Caracas, levantaron su voz de protesta en contra de una nueva oleada de invasiones que afecta a la zona, destacando la toma ilegal hace 15 días del Hotel Simón por un grupo de colectivos armados y como este mismo grupo intentó invadir otra casa cercana este pasado sábado.

Revelan que solo en el norte de Caracas hay ya más de 140 edificaciones invadidas que cuentan con el respaldo del gobierno nacional y municipal.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los vecinos viven alarmados ante la pérdida de su propiedad, ya que colectivos armados recorren las calles de la capital indagando sobre edificaciones o apartamentos vacíos para meterse por la fuerza”.

Detalló que esto no es un caso aislado siendo el llamado slogan “Ubica tu casa” una realidad ya aplicada en varias parroquias de Libertador, tal fue el caso de este mismo fin de semana cuando intentaron invadir la casa número 18 ubicada en la misma esquina Santa Bárbara de Altagracia pero gracias a la denuncia oportuna de la comunidad se evitó el hecho.

“En el caso del Hotel Simón a pocas horas del día de las elecciones del 20 de mayo invasores se metieron en la edificación sacando a los huéspedes de sus cuartos, incluso en ropa íntima metiéndose junto al menos 20 familias, argumentado que contaban con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Erika Farías”, dijo.

El vocero de Caracas Ciudad Plural develó que en el norte del municipio Libertador donde hay más de 140 edificaciones invadidas, de la cuales más de 40 de las tomas ilegales están ubicadas solo en la parroquia Altagracia.

Rojas calificó como responsable tanto por acción como por omisión a la alcaldesa de Libertador Erika Farías, ya que los invasores gritan a los cuatro vientos tener el respaldo de ella para cometer estas acciones delictuales.

Vecinos de la zona que por miedo a represalias prefieren no revelar sus nombres, señalaron que han tenido que formar equipos de vigilancia con pitos y vía whatsapp para cuidar de madrugada sus viviendas evitando que sean invadidas.