Venta de licores se la lleva por delante la hiperinflación

0
3215
Cortesía

El sector licorero proyecta una caída en las ventas de 50% para el 2018 respecto al año pasado, como producto de la pérdida del poder de compra de los venezolanos, según informó Carlos Salazar, presidente de Asolicorca.

El representante sectorial recalcó que de acuerdo con las encuestas aplicadas en el país, entre el 90% y el 95% de los ingresos de los ciudadanos están destinados alimentos, por lo cual estos productos no son buscados y la rotación de licores no es tan significativa como en otros años.

Dijo que desde la Federación Venezolana de Licores y de la Asociación de Licoreros del Área Metropolitana de Caracas han evaluado la situación a nivel nacional y harán una serie de planteamientos a las autoridades, como es el caso de los «incentivos fiscales a la producción para estimular la rotación de productos».

Explicó que en el año 2014 fueron incrementados los impuestos de 15% a 35% en vinos y de 20% a 50% en licores, lo que ha generado la baja en la ventas de los productos.

«Proponemos estimular la producción de productos, que se vuelva al antiguo sistema de impuestos, de 15% y 20%», sostuvo Salazar.

Estas declaraciones las ofreció durante la Asamblea Anual de Consecomercio.