Olalquiaga: Multinacionales esperan cambio político y económico para retornar a Venezuela

Las sanciones internacionales son una demostración de que en el hemisferio y más allá del continente europeo, no convalidan este proceso político, dijo

0
2942

El empresariado internacional, particularmente multinacionales, esperan por un cambio político y económico en Venezuela para retornar con sus negocios. El planteamiento lo hizo este jueves el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, durante una entrevista a través de Globovisión.

Explicó el líder de los industriales que tras la presentación de la Propuesta de Políticas Públicas elaborada por Conindustria ante el Consejo de las Américas  en Nueva York hace 2 meses, pudo constatar el interés de grandes inversionistas del mundo, particularmente de multinacionales, que han visto y experimentado el negocio rentable en el país cuando se disfrutaba de una economía estable.

«Fue una presentación muy concurrida con empresas multinacionales, bancos de inversión, compañías de asesorías», explicó.

Dijo que la economía venezolana se mantuvo siempre por el orden de los 280 mil millones de dólares, con márgenes de comercialización mejores que en otros países del mundo y volúmenes de venta por tipos de productos, mejores que en otros países de latinoamérica, lo que resulta muy atractivo para la inversión extranjera.

«Eso hace que en Venezuela el negocio sea muy atractivo. Las multinacionales que han estado aquí han tenido buenos niveles de renta cuando había una economía relativamente estable», recalcó.

Hoy la economía está por los 90 mil millones de dólares y con un proceso de destrucción importante, se lamentó el empresario.

Olalquiaga sostuvo que la hiperinflación y la diáspora son una demostración del fracaso del modelo político y económico en Venezuela. No obstante, confía que el cambio político y el proceso de reconstrucción del país por el cual habrá que pasar, fundamentalmente en áreas como la industria de transformación, petróleo e infraestructura, traerá enormes oportunidades para todos y entre ellos, para la inversión extranjera.

Sostuvo que posterior a una transición política retornará la confianza y vendrán de nuevo esos capitales extranjeros a invertir en Venezuela.

«Desde el punto de vista de anticipar la transición, con los que pudimos conversar presumen que Venezuela está en el final de este proceso», comentó.

Sostuvo que «las sanciones internacionales son una demostración de que en el hemisferio y más allá del continente europeo, no convalidan el que este proceso político continúe. Para ellos esto huele a final», contó el empresario.