Sindicalistas alertan que vendrán castigos a empleados públicos que no votaron

0
3135

El día siguiente de las elecciones presidenciales en la administración pública no hubo reportes de castigos a quienes no votaron el domingo, pero eso significa que en los próximos días aplicarán sanciones a los trabajadores, aseguraron dirigentes sindicales.

«Hubo mucha presión para ir a votar y cumplir con el 1×10. El domingo desde las 11:00 am las salas situacionales de los organismos y empresas del Estado se comunicaron telefónicamente con los trabajadores amenazándolos si no cumplían con la revolución», dijo Marlene Sifontes, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El oficialismo cruzará las nóminas con la data del Consejo Nacional Electoral para averiguar quién no votó, y proceder al despido, traslados arbitrarios, jubilaciones forzosas y la suspensión de bonos y ascensos, añadió.

«Vienen medidas fuertes y castigos ejemplares para intentar acabar con la rebeldía de los trabajadores», afirmó Cruz Hernández, miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores Siderúrgicos y Similares.

«No fui a votar. Estoy cansada de tanta persecución por un salario que cada vez rinde menos y un ambiente de trabajo opresivo y deprimente. Que se queden con el puesto», dijo una secretaria que pidió no mencionar su nombre.

Con información de El Nacional.