A punta de queso y mortadela sobreviven charcuteros de Vargas

0
2914

Con la venta de queso blanco duro y mortadela es que se están manteniendo algunas de las charcuterías y carnicerías.

Por ejemplo, el kilo de chorizo rebanado tipo Vela está en unos Bs. 6 millones 600 mil, casi tres sueldos integrales.  El salchichón puede costar entre 4 millones 800 mil y 5 millones,según reseña una nota de La Verdad de Vargas.

Julio Heredia, encargado de una charcutería en el lado este del estado, asegura que los varguenses “lo que más compran es la mortadela de tubo y el queso blanco duro debido a que son alimentos que rinden y tienen mejores precios”.

En el distribuidor Pepe Pollo, en Calle Nueva, Tiberio Vivas explica que en el establecimiento lo que más se llevan los consumidores es el queso duro. “Es lo más barato. Son pocos los compradores que aún pueden darse su gusto, pero es como un lujo”.

“A veces vendo jamón y queso amarillo, pero estaban un poco costosos por eso trato de no pedirle al distribuidor mucha cantidad porque se puede dañar y pierdo la inversión”, comenta Jesús Ferreira.

Juan Carlos Marrero, de Distribuidora Licar, especifica que en el local además de vender pollo y carne venden queso porque es una de las proteínas que más están adquiriendo para sus comidas diarias.