Cobran Bs. 50 mil el pasaje para subir a Caracas desde el aeropuerto

Pasajeros denuncian que los autobuses del Sitssa que cobran 1.500 bolívares, demoran más de dos horas.

0
2985

50 mil bolívares para trasladar a los usuarios hasta Caracas es lo que están cobrando conductores de la línea de buses ubicada en el terminal nacional del aeropuerto, informó Omar Pérez, fiscal.

En cuanto a la afluencia de pasajeros, indicó que ha sido regular en los últimos días, aunque normalmente se mantiene una afluencia alta. Agregó que cuentan con tres paradas en diferentes puntos de Caracas: Gato Negro, Plaza Miranda y Nuevo Circo, según reseña el Diario La Verdad de Vargas.

Dijo que actualmente hay 45 unidades prestando el servicio, mientras otras 40 se encuentran paralizadas por falta de repuestos o mantenimiento.

Conductores comentaron que esperan una jornada especial de venta de productos y repuestos que hará la Gobernación.

Por los rojitos esperan hasta dos horas

Hasta dos horas tienen que esperar los usuarios de Metrobús, ubicados en el aeropuerto y el pasaje está en Bs. 1.500. Esta situación se presenta para movilizarse desde la capital hasta el litoral.

Gloria Hernández indicó que “cada vez que se va un Metrobús, tenemos que esperar entre 45 minutos y una hora aproximadamente para que llegue otro y cargue”.

Añadió que la situación para bajar de Caracas es “más complicada, debido a que los conductores empiezan a trabajar a partir de las 2:00 pm, aún cuando están los carros en las paradas, obligándonos a esperar”.

Miguel Ojeda indicó que opta por utilizar las unidades de Metrobús para trasladarse hasta Gato Negro porque las líneas privadas “sacaron el beneficio de los exonerados por la tercera edad”.

Los usuarios exhortaron tanto a fiscales de líneas privadas como a conductores del Metrobús a recoger a las personas que se encuentren en las paradas, tal como fue acordado por los transportista y las autoridades municipales.

“La mayoría de los chóferes no recogen a los pasajeros que están esperando transporte, aún cuando llevan el bus vacío”, dijo Hernández