Sindicalistas denuncian que Maduro desconoce crisis eléctrica en Zulia

0
3012

Las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el sábado en Cabimas, Zulia, en las que responsabiliza a directivos de la empresa Energía Eléctrica de Venezuela de la mala calidad del servicio de electricidad, no tienen ninguna base, afirmaron fuentes sindicales del sector que pidieron no mencionar sus nombres.

«Maduro desconoce el deplorable estado del sector eléctrico en  Zulia como consecuencia de la falta de mantenimiento a las instalaciones», dijo un sindicalista e insistió en que el discurso del  mandatario es electorero y «pretende tapar la situación desesperada que viven los zulianos sometidos a racionamientos de más de 15 horas diarias».

Otro dirigente recordó que antes de su absorción por la Corporación Eléctrica Nacional, Enelven, regida por el Fondo de Inversiones de Venezuela, se caracterizó por prestar un servicio de calidad, hacer inversiones y programas de mantenimiento, y presentar óptimos resultados operativos y financieros.

«Es injusto echarle la culpa a directivos de Enelven, amenazándolos con la cárcel, del desastre del sector eléctrico zuliano ocasionado por Corpoelec», reiteró la fuente. Agregó que «Maduro busca captar el voto de los zulianos, molestos porque no tienen luz».

Con información de El Nacional.