El Aissami: No diré nacionalidad de vendedores comida a Venezuela en petros para protegerlos

0
3259

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este sábado que Venezuela adquirió alimentos por un monto de 700 millones de dólares pagados con la «criptomoneda» petro.

«Solo un grupo de jóvenes productores no venezolanos, que no diré la nacionalidad para protegerlos, nos vendieron 700 millones de dólares en alimentos pagados en petro, y en su mayoría materia prima», señaló desde la  feria «Expo Venezuela Potencia 2018».

Adelantó que existe otro grupo de empresarios extranjeros que tienen la intención de vender a Venezuela 20.000 toneladas de pollo a través del activo digital, el cual invitó a ser usada por los empresarios del país, reseñó.

«Hay que confiar en Venezuela. Esa es la verdaderamente economía real y productiva. Ahora si un empresario extranjero logró construir ese circuito de voltearse e ir hacia una casa de cambio, un exchange, y la exchange pedirle a un banco  monetizar sus petros, por qué no hacerlo nosotros”, planteó.

Indicó que el Gobierno trabaja en un sistema de protección para todo el sector productivo, y ratificó que cualquier empresario que quiera propone alguna asociación mixta será bienvenido. «Tendrán preferencia a la hora de cualquier decisión estratégica para una inversión en cualquier campo», subrayó. AVN