Usuarios rechazan propuesta de aumento de pasaje en Anzoátegui

Señalan que los transportistas no han cumplido los acuerdos a los que llegaron el mes pasado

0
2215

Caracas.- El Comité de Usuarios del norte del estado Anzoátegui rechazó la propuesta de algunos presidentes de líneas de transporte del eje metropolitano de la entidad, de subir el pasaje desde el 1° de mayo entre 10.000 y 15.000 bolívares, informó el diario local El Tiempo.

Señaló que los transportistas no han cumplido ninguno de los acuerdos a los que llegaron en las discusiones del mes pasado para el ajuste de la tarifa.

Explicó que los trabajadores del volante se comprometieron a respetar el pasaje estudiantil, el subsidio para los adultos mayores, no cobrar sobreprecio y cumplir las rutas, pero “nada de esto se ha cumplido”.

Le interesa  Entre 4 mil y 5 mil bolívares solicitarán los transportistas de Caracas

Ciudadanos consultados en la región mostraron su descontento ante la propuesta de los choferes. Entre ellos, Rodrigo Pérez,  usuario de las líneas que cubren la ruta Barcelona – Puerto La Cruz, aseguró que actualmente gasta al menos 300.000 bolívares en pasaje y si la tarifa la aumentan no podría costear los traslados.

“Un pasaje a 15.000 bolívares es una exageración. Ellos dicen que con el aumento van a mejorar el servicio y cada vez hay menos unidades en las calles”, expresó Pérez.

Lea aquí la información de El Tiempo