800 millones de dólares al mes estarían enviando los venezolanos desde el exterior

0
10387
Dolares billetes
Cortesía

Cifras no oficiales revelan que  existen 4 millones de venezolanos viviendo en el exterior en el marco de un éxodo sin precedentes en nuestro país. El fenómeno tiene diferentes matices, pero el económico es el que más cobra relevancia.

En el Observatorio de Gasto Público de Cedice informan que si cada venezolano está enviando 200 dólares al mes, en el país se estarían recibiendo 800 millones de dólares mensualmente. En países centroamericanos las remesas han sido por años la principal fuente de ingresos, pero en Venezuela esta información no tiene origen oficial porque los venezolanos mandan el dinero fuera del sistema por la falta de confianza en el mismo.

Las remesas han impulsado las economías de países con un importante éxodo, pero en nuestro territorio sigue siendo un tema tabú.

«Si cada familia llega a tener un miembro en el exterior podríamos llegar a tener 7 millones de personas afuera, por esta razón el gobierno ha tratado de  lograr que los dólares se envíen de manera oficial» indica la economista, Karelys Abarca.