Venezuela busca repotenciar sistema de producción minera con Rusia

El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, ratificó que seguirá haciendo alianzas con Caracas

1142
Foto/Cortesía AVN
- Publicidad -

Caracas.-  El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este martes que Venezuela  y Rusia están evaluando convenios de cooperación para mejorar los los sistemas de exploración y producción minera, como parte de las jornadas de trabajos enmarcadas en la Comisión Mixta Rusia-Venezuela.

Cano también indicó que existe la posibilidad de que Rusia suministre maquinarias para la industria minera para impulsar el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, en vista de que el país europeo cuenta con empresas dedicadas a la construcción de grandes maquinarias como palas y transformadores.

En ese sentido, indicó que ara las próximas semanas está previsto que seis técnicos rusos visiten el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, a fin de conocer los yacimientos y potencialidades mineras de Venezuela, así lo reseñó AVN.

- Publicidad -

Igualmente, Cano destacó que Rusia posee experiencia en el tema minero, cuenta con una de las minas más importantes de carbón y los yacimientos más grandes de diamante del mundo, al igual que con la empresa más importante de distribución y comercialización del mineral.

Al ofrecer las conclusiones de las mesas de trabajo de este martes, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, ratificó que Caracas y Moscú son «socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esto».

Este lunes, Venezuela y Rusia iniciaron una agenda de trabajo, que se alinea con la Comisión Mixta que comparten,  en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, en Caracas, encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo. En la primera jornada las naciones acordaron potenciar los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, industria militar y alimentos.

Para leer la nota completa entre aquí

- Publicidad -