Banca pública y privada se reunirán para adecuar tecnología al nuevo cono monetario

0
1510

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, aseguró que en las próximas horas se reunirá con la banca pública y privada, así como con las unidades empresariales y de servicio que funcionan dentro de la economía nacional, para desarrollar la adecuación tecnológica del próximo cono monetario.

«Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática», señaló Lobo, en entrevista para Venezolana de Televisión.

Reafirmó que el 4 de junio entra en funcionamiento el nuevo cono monetario bajo el concepto de la desmonetización y que se va a desplegar a nivel nacional  todo un trabajo con la intención de ayudar en la difusión y la mayor comprensión de esta resolución presidencial.

En otra entrevista para Unión Radio, declaró que “el proceso de entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se llevará a cabo luego de desmonetizar el cono actual”. También aseveró que en los próximos días se expondrá a las instituciones financieras públicas y privadas el cronograma de trabajo para el proceso de Reconversión Monetaria.

Con información de Unión Radio.