Holanda advierte inestabilidad en el Caribe por situación en Venezuela

0
1133

El ministro de Exteriores holandés, Stef Blok, aseguró hoy que La Haya prestará “especial atención” a la defensa de sus islas caribeñas debido a la “inestabilidad” regional que está creando la actual crisis en Venezuela y los flujos de inmigración.

En una carta enviada al Parlamento para explicar su estrategia para los próximos años, el ministro también hizo hincapié en que la “columna vertebral” de la política exterior holandesa será la seguridad y la ciberseguridad, reseñó EFE.

Las misiones holandesas se centrarán principalmente en las regiones de Europa para “contribuir a la seguridad de Holanda”, aunque el ministro insistió en que quiere “darle especial atención a la defensa de la parte caribeña del reino de los Países Bajos, dada la inestabilidad en esa región”.

El ministro hace referencia a las islas caribeñas de Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba, que forman las conocidas como Antillas Neerlandesas y pertenecen al Reino de los Países Bajos, aunque cada isla cuenta con un estatuto de dependencia diferente.

Lea también:

Campaña de Henri Falcón propone bono en dólares “para todos los venezolanos”

El Carnet de la Patria también será una forma de pago del Metro de Caracas

Gobierno aumentó en 64% la Unidad para el Cálculo Aritmético