Secretario del Tesoro de EE.UU. no descarta aplicar más sanciones al gobierno venezolano

Nicolás Maduro sobre esta acción emitió un comunicado en el que alertó que se trata de medidas "violatorias de la Carta de las Naciones Unidas", y reiteró que el gobierno de Estados Unidos intenta "por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico" de Venezuela.

0
1144

Estados Unidos evalúa la situación de Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas este lunes a funcionarios del país, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De interés: G20 rechazó reconocer a los cripto-activos como monedas soberanas

«Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones», dijo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires.

Trump firmó este lunes un decreto que impide la negociación del petro por parte de estadounidenses, tras considerar que esa criptomoneda respaldada con reservas naturales del país fue creada para eludir sanciones financieras previas.

Nicolás Maduro sobre esta acción emitió un comunicado en el que alertó que se trata de medidas «violatorias de la Carta de las Naciones Unidas», y reiteró que el gobierno de Estados Unidos intenta «por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico» de Venezuela.

Hasta ahora las últimas acciones del Departamento del Tesoro estadounidense culminaron con sanciones a cuatro venezolanos, a quienes acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción. Los involucrados son: Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano; y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto de Seguros Sociales.

Más información: Maduro anuncia construcción de viviendas financiada con petros