Gobierno comienza a cancelar bono por el Día de la Mujer

0
2112
Carnet de la Patria

Ya comenzó a cancelarse el Bono del Día de la Mujer asignado por el Gobierno nacional, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Este bono, de Bs 700.000, está dirigido a cinco millones de mujeres y se otorga mediante del Carnet de la Patria, lo que ha dado pie, como los demás bonos inventados por el Ejecutivo desde finales del año pasado, a acusaciones de discriminación y control social.

Para optar por el bon se debe escanear su Carnet de la Patria mediante el sistema Venezuela QR, disponible para teléfonos celulares. Luego el sistema avisará cuando esté asignado, mediante un mensaje de texto y también con la imagen del bono a través del perfil personal en la página www.patria.org.ve

En el monedero de su perfil personal de la página encontrará asignado los 700.000 bolívares, los cuales deben ser transferidos por cada usuaria a su cuenta bancaria.

Los bonos con los que el Gobierno intenta disimular la caída drástica en el poder adquisitivo han sido señalados irónicamente por economistas como generadores de inflación, en tanto que son bolívares sin respaldo inyectados a la economía.